top of page

DECRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS



Por Redacción digital Telenoticias


Esta cifra quedó contemplada en el informe del Índice de Seguimiento de la Economía de esa entidad.


Y es que algunos sectores económicos del país han manifestado que pese a la reapertura, bajo la modalidad de aislamiento selectivo, la recuperación ha sido lenta.

Tal es el caso del comercio que, según el gremio, las medidas para frenar la propagación del Covid-19 los ha afectado considerablemente. Ante esto, el Gobierno ha implementado estrategias como el día sin IVA y beneficios en la compra electrónica.

Otro sector es el turismo, que hasta hace poco se le dio luz verde. Sin embargo, aunque han aumentado los viajes hacia las regiones, aún el sector no se recupera. Pues, gremios como el hotelero han manifestado una alta tasa de desocupación.


De acuerdo con el Dane, en su dinámica intermensual, es decir, mes por mes, para agosto de 2020 el Indicador de Seguimiento a la Economía presentó un decrecimiento de 1,19 %, respecto a julio. En abril de 2020 se presentó la contracción intermensual más fuerte (-15,08 %).


Las actividades económicas que más contribuyeron al decrecimiento del mes de agosto fueron las terciarias, que aportaron -6,91 puntos porcentuales a la variación anual de la serie original.


Las actividades terciarias incluyen al comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, entre otros.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page