top of page

VEEDURÍA PIDE QUE SE LIQUIDE EL CONTRATO DE LAS TABLITAS


Por: Redacción Digital @Telenoticiasco


A través de un derecho de petición el Comité de Veeduría Permanente de Sucre le solicitó al gobernador Héctor Olimpo Espinosa, que diera por terminado el contrato que ejecuta el Consorcio Megavías 018 en la vía Las Tablitas, en San Marcos, el cual inició 6 de mayo de 2019 y a la fecha registra un avance del 9%.


En el documento firmado por el presidente de la Veeduría Andrés Pertuz se explica que durante una visita realizada en esa obra que tiene un costo de 149. 855.451.578 pesos, hallaron una serie de irregularidades.


“El día 01 de octubre de 2020 nuestra Veeduría realizó visita de Control y Seguimiento al proyecto de construcción de esta obra con contrato LP 004 de 2018. En dicha visita fuimos recibidos por el Ingeniero MAURICIO ESPINOZA CABARCAS, director de la obra. Posteriormente hicimos un recorrido por cada frente de trabajo, se visitaron los centros de acopio, y se conversó con la interventoría, medio ambiente y trabajo social. El informe recibido, y de acuerdo con los hallazgos, la obra hoy se encuentra en el 9% aproximadamente”, se lee en el derecho de petición.



Debido a las presuntas irregularidades en esta millonaria obra, la Veeduría Ciudadana Permanente le solicitó al mandatario de los sucreños aplicar las multas y sanciones correspondientes al contratista de este proyecto, además de que se liquide el contrato y se convoque a una nueva licitación para que por fin esta obra sea culminada.


La Veeduría puntualizó que si el gobernador de Sucre no responde la solicitud en el término de la ley, interpondrá una acción de tutela y queja ante la Procuraduría y Contraloría.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page