top of page

TRABAJADORES DE EPS AMBUQ EXIGEN DERECHO AL TRABAJO

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


La Superintendencia de salud comenzó con el proceso de intervención forzosa para liquidar a la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (EPS Ambuq), promotora que opera en Chocó, Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca, Sucre, Magdalena, Córdoba y Cesar. La decisión se comunicó a través de la resolución 1214 del 8 de febrero de 2021.

Con la liquidación de la EPS, la Supersalud tomará de posesión de los bienes, haberes y negocios de Ambuq e iniciará el proceso de traslado de los usuarios afectados.


Para la entidad gubernamental, la EPS Ambuq no superó el deficiente comportamiento de indicadores financieros, jurídicos y técnico-científicos por las que se encontraba bajo medidas preventivas. Como consecuencia, no se contaba con las garantías suficientes para la atención en salud de sus 771.557 afiliados.


Precisamente, trabajadores de esta entidad en el departamento de sucre realizaron un planto en la sede del ministerio del trabajo exigiendo sus derechos laborales y garantías por parte del gobierno nacional.


Es de indicar, la Supersalud tomara la decisión final, la EPS Ambuq se encontraba bajo medida especial desde agosto de 2016 y en el último año contaba con 11 investigaciones administrativas abiertas a la organización y a su representante legal.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page