top of page

SUSPENDEN RECONOCIMIENTO DEPORTIVO DEL REAL SINCELEJO

Por Redacción Digital @Telenoticias.co



Así lo dispuso la Corte, mediante auto 667 de 2021, en medio del estudio que el alto tribunal hace del caso tras su selección para revisión el pasado 19 de julio.


La Corte además, como medida provisional, ordenó suspender el trámite de desacato que se adelanta en el Tribunal Superior de Sincelejo en atención a que ese fallo, que daba 48 horas para otorgar el reconocimiento deportivo al equipo, no se ha cumplido a la fecha.


“Infórmese a la Sala Civil-Familia-Laboral del Tribunal Superior de Sincelejo que deberá comunicar la presente decisión a todos los órganos sociales, equipos y personas en contra de las que actualmente adelanta el trámite de cumplimiento e incidentes de desacato de la sentencia proferida el 2 de diciembre de 2020 por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura”, dice la decisión que no tiene recurso alguno.



El fallo de tutela suspendido por la Corte, que se tomó por la extinta Sala Disciplinaria con tres salvamentos de voto, había revocado un fallo del 29 de septiembre de 2020 del Seccional de la Judicatura de Sucre que negó las pretensiones de la tutela promovida por el Real Sincelejo contra el Ministerio del Deporte y la Dimayor.


La tutela fue promovida por Juan Carlos Restrepo, padrastro del jugador James Rodríguez y representante del Real Sincelejo en contra de las decisiones de la Dimayor que le quitaron el reconocimiento deportivo al equipo y que le han impedido volver a jugar bajo ese nombre, hechos por los cuales hay una demanda en curso en el Consejo de Estado desde agosto de 2016.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page