REUBICACIÓN DEL CEMENTERIO CENTRAL DE SINCELEJO, VA POR BUEN CAMINO

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Tras las malas condiciones en las que se encuentra el cementerio central de Sincelejo, que, debido a esto, muchas han sido las denuncias que Telenoticias ha recibido por parte de los familiares de los difuntos, el Municipio de Sincelejo adelanta el proceso que determinará los lineamientos requeridos para cumplir con la reubicación de este campo santo. Así lo expreso Oswaldo Montesino ,Secretario de Planeación.


De acuerdo a los estándares establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se sugiere localizar el nuevo cementerio sobre la vía Policarpa - comuna 10, específicamente en el área de espacios urbanos, sobre la vía arterial que articula la Troncal de Occidente y la nueva variante Oriental.


No obstante, teniendo en cuenta la imposibilidad económica para la adquisición de predios en estos momentos, el Municipio mira también estudia la posibilidad de ubicar un área sobre un tramo de la nueva variante (entre el restaurante La Becerra y Bremen) y que el terreno se escoja teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 1447 de 2009.

14 vistas0 comentarios