top of page

PROHÍBEN EL MANEJO, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DE PÓLVORA


Por Redacción Digital Telenoticias


Con el fin de que la pólvora no queme la alegría de las fiestas de navidad y año nuevo, la alcaldía de Sincelejo fijó nuevas prohibiciones para el manejo, transporte, almacenamiento, comercialización y expendio de pólvora y producción de juegos pirotécnicos. o fuegos artificiales, explosivos y detonantes.


Con respecto a los menores de edad que porten, manipulen o usen artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, se les decomisarán y quedarán a disposición de la Comisaria de Familia o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. A los representantes legales o padres de familia del menor infractor se les impondrá una sanción, relacionada con multas hasta de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y pueden incurrir en la pérdida de la custodia o patria protestad del menor.


La Secretaría de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, indicó que, si los artículos son comercializados en espacio público, se desalojará por darle destinación no permitida. Si son incautados en establecimientos de comercio, sin ningún permiso, se ordenará el cierre temporal o definitivo de dicho establecimiento, acorde a la normativa.


En la reglamentación decretada se exoneran las demostraciones públicas pirotécnicas, como espectáculos con fines recreativos y culturales, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones señaladas por el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo y la obtención del permiso correspondiente.


La persona capturada podrá ser sancionada con las penas contempladas en el Código Nacional de Policía, incluido el arresto o puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, según el caso.

15 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page