top of page

ORDENAN LA LIBERTAD DEL EXSENADOR ANTONIO GUERRA DE LA ESPRIELLA


Por Redacción Digital @Telenoticias.co


La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema sustituyó la medida de aseguramiento contra el exsenador del partido Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, quien está en juicio por su presunta responsabilidad en el caso de la multinacional Odebrecht.


El exsenador fue capturado el 21 de marzo de 2019 después de que varios implicados en el manejo de sobornos enviados por la multinacional brasileña lo vincularan con la presión para que en el Congreso de la República se avalaran las pretensiones de la multinacional brasileña.


El 23 de septiembre de 2019, hace exactamente dos años, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.


Con esta decisión, Guerra de la Espriella esperará en libertad la decisión de la Sala de Primera Instancia en su caso, pues el juicio en su contra ya terminó.

25 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page