OBRAS DE LA MOJANA SUCREÑA SE ENCUENTRAN AFECTADAS

Por Redacción Digital @Telenoticias


Una de las obras en esta situación, es la construcción de la primera fase del alcantarillado de San Benito Abad, debido a las inundaciones que se registran en ese municipio hace varios días, por lo que la firma contratista debió suspender los trabajos.


Ante esto, una comisión de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura de Sucre inspeccionó la obra, constatando que el nivel de acumulación de agua en el subsuelo imposibilita cualquier intervención que implique realizar excavaciones terrestres.

“Los barrios damnificados son El Comercio y Calle del Puerto, y son ellos por donde, según el diseño de la obra, se van a instalar tuberías subterráneas, pero en estos momentos resulta imposible trabajar”, explicó uno de los ingenieros.


Las fuertes lluvias también han afectado el avance de la vía Las Tablitas-San Marcos, por lo que hay que esperar a que escurra el agua para poder movilizar la maquinaria y continuar con los trabajos.


Asimismo, en la obra de mejoramiento de la vía El Cauchal-Sucre (Sucre), el nivel del agua superó la altura de la carretera, sobrepasando la corriente de un lado a otro.

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura de Sucre, manifestó que estará muy atento a esta situación y aseguró que exigirá a los contratistas que implementen jornadas de trabajo extensas que permitan recuperar el tiempo perdido, una vez cesen las lluvias.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo