top of page

“NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” DIRECCIÓN DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Es así como Tatiana Valeta Lambraño, jefe de esta oficina, y su equipo de trabajo, iniciaron una toma de semáforos en las principales calles, llevando un mensaje contundente.


Valeta explicó que durante el mes de junio funcionarios de esta oficina harán presencia en semáforos de la ciudad o puntos estratégicos con el Tour Por Ellas, un programa de promoción y prevención para “que tengamos una vida libre de violencia. Queremos que las mujeres en Sincelejo conozcan que tenemos una línea rosa o línea amiga donde pueden pedir orientación o ayuda sicosocial para restaurar sus hogares”.


Resaltó que lo mejor es prevenir a tiempo, sobretodo porque hay unos hijos y una familia que las necesitan. Este equipo de trabajo promocionó también la Línea Rosa 30 22514411 y socializó la estrategia el Violentómetro, una herramienta donde las víctimas pueden identificar en qué nivel y a qué tipo de violencia están siendo sometidas, para poder prevenir y buscar ayuda a tiempo.


Por su parte, la intendente Diana García, de la Policía Nacional, afirmó que además de participar de este tipo de iniciativas también tienen un programa llamado “Abre tus ojos”, en el que puerta a puerta llevan un mensaje a los hogares para prevenir la violencia.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page