top of page

LINEAMIENTOS DE MINSALUD POR PICO DE PANDEMIA

La Gobernación de Sucre envío una circular a alcaldes municipales, EPS, IPS y funerarias del departamento para tomar medidas y tener en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud para el manejo de cadáveres por causa probable o confirmada de COVID-19.

Por Redacció Digital @TelenoticiasCO


Es así como los cadáveres deberán ser correctamente embalados y rotulados en el exterior para la diferenciación de los cadáveres sospechosos o confirmados por covid-19 de los que no lo son. Para ello, además de la información básica de identificación del cadáver, se deberá utilizar una etiqueta adhesiva color rojo para los cadáveres con sospecha o confirmación de COVID-19 y etiqueta adhesiva color verde para otras patologías, éstas deberán ubicarse en sitio fácilmente visible en la bolsa de embalaje.


Los alcaldes municipales en ejercicio de sus funciones deberán garantizar la disponibilidad permanente de bóvedas o lugar pertinente en los cementerios locales para la disposición final de cadáveres sin excepción alguna. Los alcaldes en menos de una semana deben enviar el diagnóstico de capacidad de los cementerios locales, porque se prevén fallecimientos durante el pico de la pandemia, si el cementerio posee una capacidad menor al 50 %, deberá construir un camposanto donde se dispongan sin contratiempos los cadáveres originados por la pandemia.


Así mismo, ante un fallecimiento intramural de caso sospechoso o confirmado de coronavirus el embalaje del cadáver se debe hacer en un máximo de una hora. Un fallecimiento en domicilio de un caso sospechoso o confirmado la IPS o EPS deberá garantizar el alistamiento y embalaje del cadáver en plazo máximo de dos horas con el fin de prevenir propagación del virus.


Más información en nuestra Emisión Central de noticias a las 6:30 p.m

561 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page