INVESTIGAN EX ALCALDE DE GALERAS

Por Redacción Digital Telenoticias


Remberto Amell Hernández, exalcalde de Galeras, tendrá que responder por presuntas irregularidades de un contrato que tuvo como objeto el suministro de mercados destinados a solventar las deficiencias nutricionales en las poblaciones del adulto mayor, víctimas, primera infancia y madres y padres cabezas de hogar de escasos recursos de ese municipio.


La Gerencia de la Contraloría General de la República en Sucre le abrió un proceso de responsabilidad fiscal al exmandatario, el cual cobija también a Clarena Peñate Herrera, representante legal de la Fundación para el Desarrollo Social y Ambiente de Sucre (Fundesuc). Asimismo, a Maritza Arrieta Severiche, en calidad de supervisora del contrato.

Estas personas serán escuchadas en versión libre y espontánea, cuyas fecha, hora y lugar serán notificadas por auto.

La Contraloría también vinculó al proceso a la Compañía Aseguradora Solidaria de Colombia por el manejo de la póliza. Está en calidad de tercero civil responsable.


Cabe destacar que el proceso de responsabilidad fiscal contra estas personas se dio a raíz de unas denunciadas por un grupo llamado "Ciudadanos dolidos de Galeras" que advertían de esas presuntas anomalías en dicho contrato.


En ese entonces la denuncia daba cuenta de presuntos sobrecostos en los precios de los alimentos que conformaban el mercado entregado.


El contrato tuvo un valor de 499 millones 999 mil 974 pesos y con un plazo de ejecución de cuatro meses. El acta de inicio se firmó el 21 de febrero de 2017.

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo