INUNDACIONES EN LA MOJANA

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Con la llegada de meses como abril, arriba para algunos municipios los dolores de cabeza que parecieran nunca acabar, es así que la zona de la mojana sucreña, comienza a sufrir por cuenta de las inundaciones y del crecimiento de afluentes como el rio cauca o del san jorge, que cruzan por varios municipios y que a pesar de los trabajos que se adelantan siempre se convierten en puntos de gran emergencia para el departamento de Sucre.


Varias son las zonas que desde ya comienzan a generar dificultades ya sea por obras de adecuación que no han sido culminadas, o por el desbordamiento del rio cauca y el san Jorge.


Algunas de estas son:


Punto G, en Majagual, Sucre: tiene un peligro latente de desbordamiento lo afectaría a municipios como Sucre, San Marcos, San Benito, Ayapel (Córdoba) y Nechí (Bolívar).

- Cara e Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar: las inundaciones, a causa de la erosión de este punto, afectarían también a Sucre, San Marcos y Majagual.


- Boca del Cura, entre los municipios de Guaranda y Achí (Bolívar): el rompimiento de este punto causaría inundaciones en el casco urbano de ambos municipios, y afectaría los cultivos de arroz de la zona.


- Boca Seheve, entre los municipios de Ayapel (Córdoba) y San Marcos: la erosión del río San Jorge provocaría inundaciones en la zona.


Por todas estas situaciones habitantes de estas zonas entre Córdoba, sucre y bolívar siguen a la espera de verdaderas políticas de solución porque sumando a la pandemia por covid-19, deben vivir con la angustia del posible desbordamiento de los ríos en estos puntos

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo