INHABILITADA POR 18 AÑOS LA EXALCALDESA INTERINA DE COVEÑAS OLGA CARTA

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


El Ministerio Público le comprobó a Carta que le aprobó un contrato de prestación de servicios entre el municipio y la Corporación Amigos de Mi Barrio (Coraba) para la prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, y realizó los pagos con recursos del Sistema Nacional de Regalías, sin que la corporación tuviera proyectos que cumplieran los requisitos para ser financiados por este fondo.


Además, habría abusado de su poder para realizar un pago el 28 de diciembre de 2017 por valor de $2.936.910.876, y siete movimientos bancarios sin soporte, que fueron registrados durante el 2018; el 11 de enero, 2 y 27 de febrero, 12 de marzo, y el 9 y 15 de mayo, desembolsos que sumaron un total de $5.380.213.899.


Carta dispuso del recurso destinados a la ejecución del proyecto, "Construcción de obras de prevención y control de la erosión costera en el casco urbano de los municipios de Coveñas y Santiago de Tolú", emitidas por el Departamento Nacional de Planeación, mediante las resoluciones Nos. 3238 y 3609 en septiembre de 2017, la cual se encontraba vigente la medida de suspensión. Por lo cual no podía disponer de dichos recursos.


Hay que recordar, que las autoridades capturaron a la exalcaldesa interina y al ex secretario de hacienda de ese municipio, Herney Barrios, y el contratista José Mestra Quiroz por el mencionado contrato que tenía como fin la implementación de patios productivos con los que se iban a beneficiar a 1.800 familias de Coveñas de poblaciones indígenas y afrodescendientes.Contrato por $14.547.000 millones y de acuerdo con las investigaciones Carta Martínez giró al contratista al menos 6.400 millones de pesos sin que se haya ejecutado dicho contrato en su totalidad

104 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo