top of page

GOBERNADOR DESIGNÓ ALCALDE (E) PARA SUCRE- SUCRE


Por Redacción Digital Telenoticias


Diógenes Carlos Rey Baldovino fue designado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, como alcalde (e) del municipio de Sucre. El funcionario se desempeña como secretario de Gobierno municipal.


Mediante el Decreto del 18 de mayo se suspende por tres meses del cargo a la alcaldesa a Elvira Julia Mercado Acevedo que fue retirada de conformidad con la disposición de la Procuraduría Regional de Sucre, que también ordenó una investigación disciplinaria.

Esta decisión se tomó porque presuntamente la funcionaria incumplió las medidas de aislamiento preventivo por la COVID-19 al hacer una fiesta en el interior de su residencia con funcionarios y sin las medidas de bioseguridad.


El caso se hizo viral por un vídeo en donde se observa a Mercado, presuntamente durante una fiesta y en la que al parecer participaron servidores de la Alcaldía y del Hospital Santa Catalina cuando en este municipio se celebró la fiesta en honor a la Santa Cruz.


Cabe recordar que el órgano de control investiga a la mandataria local por presunto incumplimiento de las ordenes de distanciamiento social, el no uso de elementos de protección, y al parecer por propiciar la circulación de los que acudieron a la celebración. 

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page