GAULA MILITAR INTENSIFICA OPERATIVOS EN EL GOLFO DEL MORROSQUILLO


Por Redacción Digital Telenoticias


El Gaula Militar de Sucre informó que ha aumentado las campañas de prevención y sensibilización en contra de los flagelos de la extorsión y el secuestro. Esto a raíz de las reiterativas denuncias que han ventilado a la luz pública varios hoteleros del Golfo de Morrosquillo que comprenden los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, entre otros.


En lo que va corrido del 2020 se han podido asesorar a más de 104 sucreños, indicó el Gaula, víctimas del flagelo de la extorsión a los que les entregan las recomendaciones de seguridad para contrarrestar este delito. Por ello, informó la institución, se ha dejado de pagar la suma de 293 millones pesos que no han ingresado a las arcas de los criminales.


Es así como han desarrollado unas 403 capacitaciones a diferentes gremios, incluyendo el hotelero, con el fin de incentivar la cultura de la denuncia. También han impactado a los transportadores y educadores. En total, más 9 mil 700 personas se han visto beneficiadas con dichas campañas.


Por otra parte se han emitido mil 2560 cuñas radiales, 95 jornadas de Plan Presencia, 78 puestos de control y 27 reuniones con líderes gremiales

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo