top of page

GAULA MILITAR DE SUCRE AUMENTA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Por redacción Digital Telenoticias



El Gaula Militar de Sucre de la Armada Nacional informó que ha aumentado las campañas de prevención y sensibilización en contra de los flagelos de la extorsión y el secuestro en esta importante capital sucreña.

En lo que va corrido del 2020 se han podido asesorar a más de 104 sucreños, indicó el Gaula, víctimas del flagelo de la extorsión a los que les entregan las recomendaciones de seguridad, protocolos de seguridad entre otros, para contrarrestar este delito. Por ello, informó la institución, se ha dejado de pagar la suma de 293 millones pesos que no han ingresado a las arcas de los criminales, que en su gran mayoría son delincuencia común proveniente de centros penitenciarios.

Es así como han desarrollado unas 228 capacitaciones a diferentes gremios, incluyendo el hotelero, comerciante, transportador de la ciudad de Sincelejo, con el fin de incentivar la cultura de la denuncia. También han impactado a gremios de la educación y ganaderos. En total, más 9 mil 785 personas se han visto beneficiadas con dichas campañas.

Por otra parte se han emitido 9560 cuñas radiales, 79 jornadas de Plan Presencia, 68 puestos de control y 24 reuniones con líderes gremiales.

El GAULA Militar de la Armada Nacional cuenta con una Unidad de investigación del CTI que esta presto para recibir su denuncia con referencia a estos flagelos con lo son la extorsión y el secuestro.

36 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page