GALERAS SE POSTULA ANTE LA UNESCO POR LOS CUADROS VIVOS

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Los cuadros vivos son la expresión de arte efímero popular más significativa de Colombia. Se realizan cada año en enero en el marco del Festival de la Algarroba y convocan a los 23 mil habitantes del municipio y visitantes.


La postulación, que se efectuó el 27 de marzo en una reunión en Bogotá y de la que dio cuenta este medio en su momento, es uno de los acontecimientos más esperados por quienes han dedicado toda una vida a hacer de este el teatro a cielo abierto más grande del mundo.


Con la puesta en escena de seis cuadros vivos que fueron admirados por el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, quedó protocolizado en el municipio de Galeras la postulación de estos ante la Unesco para ser reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La inclusión en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de los cuadros vivos de Galeras permitirá dar a conocer al mundo un relevante testimonio de la creatividad humana y del trabajo colectivo que se transmite de generación en generación.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo