FUERON DEJADOS LIBRES, PERO SIGUEN VINCULADOS AL PROCESO

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Veinticuatros horas después de haber sido capturados en El Chicho, zona rural del municipio de San Onofre, recobraron su libertad el exinspector de policía del corregimiento Libertad, Ever José Gómez Otero; el exconcejal Emel Macott Meléndez y su hijo el exaspirante al concejo Jhon Jairo Macott Gómez, Emilda Castrillón y Grey Rodríguez.


La Policía los detuvo la noche del martes porque les halló 106 millones de pesos de los que en ese momento no lograron demostrar la procedencia, pero en las audiencias del miércoles en la noche sus defensores presentaron ante la Fiscalía y un juez de garantías documentos que dan apariencia de legalidad del dinero, por lo que les concedieron la libertad y al parecer les devolvieron la plata.


Sin embargo, siguen vinculados a la investigación que le adelanta la Fiscalía 17 de la Unidad de Lavado de Activos, en Bogotá, por presuntamente haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.


Es de anotar que este dinero es incautado en una población que se alista para unas elecciones atípicas de alcalde y que ellos, al parecer son líderes de una campaña en la zona norte de San Onofre.

92 vistas0 comentarios