top of page

FIFA ANUNCIÓ MODIFICACIONES EN SU CALENDARIO


Por Redacción Digital @TelenoticiasCO


Estas modificaciones, que afectan al calendario internacional masculino y femenino, "surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo", puntualizó la FIFA.


En cuanto a las competiciones masculinas, el Consejo de la FIFA decidió reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.

Además, ha incluido el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Naciones de la CAF (AFCON), cuyas fechas de fijarán más adelante.


Las nuevas fechas de la Copa Oro de la Concacaf 2021 contemplan que las rondas preliminares se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final del 10 de julio al 1 de agosto de 2021, con la cesión obligatoria de jugadores a partir del 28 de junio de ese año.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page