top of page

ENVIADO A PRISIÓN EXALCALDE DE BETULIA


Por Redacción Digital @Telenoticias.co


El exalcalde de Betulia Fernel Avilés Tovar , y al exsecretario de Asuntos Sociales de ese municipio, Eider Moreno Arias fueron enviado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal a una cárcel para funcionarios públicos en Sabana Larga, Atlántico, por presuntas irregularidades en un contrato que iba dirigido al adulto mayor en ese municipio.


Entretanto, el actual alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta De la Ossa, que fungió como asesor jurídico de la Alcaldía de Betulia, y Ledis Núñez Oviedo, en calidad de contratista quedaron en libertad, pero vinculados al proceso.


Según la Fiscalía, se presentaron anomalías en la etapa previa y de ejecución de dicho contrato, el cual tuvo un valor de 237 millones 253 mil pesos, por medio de una fundación que no contaba con el requisito habilitante para ejecutar este tipo de actividades.


Asimismo, el ente investigador agregó que la fundación no cumplió con la totalidad de las actividades contratadas y que algunas de ellas muestran sobrecostos. Además, le pagaron a algunas personas por debajo de lo presupuestado y algunos gastos sin acreditar.

271 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page