EN UN 463 POR CIENTO DISMINUYÓ EL DENGUE EN SINCELEJO


Por Redacción Digital Telenoticias


En una reducción del 463,8 por ciento disminuyeron los casos del dengue en Sincelejo, Las campañas de educación, recolección de inservibles, control químico-larvario y fumigaciones en medio de la pandemia por la covid-19, llevaron a alcanzar este resultado.


De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, hasta la primera semana de diciembre se presentaron 747 casos de dengue, frente a 3 mil 465 del mismo período de 2019.


Así mismo se destaca la reducción en muertes por dengue y casos de dengue grave. Este año no se registran decesos por esta enfermedad, mientras que en 2019 se registraron 2.


Los casos de dengue grave, que en 2019 fueron 42, este año cayeron a solo 14. Esto significa una reducción cercana al 300 por ciento.


Para las autoridades locales este resultado se debe al trabajo intenso e imparable en 73 barrios de la capital, en contra del dengue y que se intensificó en el marco de la pandemia del covid -19, visitando así 14 mil 202 viviendas, donde se trataron 24 mil 643 depósitos de agua. Y en 16 mil viviendas de 95 barrios se realizaron fumigaciones.


Es de resaltar que en las campañas desarrolladas se les hace control al mosquito transmisor y sus larvas, enfatizando en los hogares controles en el hogar, con acciones como el lavado frecuente de depósitos de agua, uso de toldillos para menores y adultos mayores, recolección de inservibles, identificación de signos de alarma y otros.

9 vistas0 comentarios