top of page

EN SUCRE SE PREPARAN PARA CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DEL VIH SIDA


Por Redacción Digital Telenoticias


El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se ha convertido en uno de los días de la salud más reconocidos y supone una oportunidad para recordar a los que han fallecido, crear conciencia y celebrar victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamientos antirretrovirales.


En el departamento de sucre, la secretaria de salud departamental viene trabajando con el fin de proteger y hacer seguimiento a las personas que se encuentran batallando con esta enfermedad.


Según informes de la Secretaría de Salud Departamental, en lo que va corrido del presente año se reportan en Sucre 2100 casos de VIH/SIDA en los cuales el 70% corresponde a hombres y 30% a mujeres.


En 2020, la pandemia mundial de la COVID-19 ha puesto de manifiesto cómo las pandemias hacen tambalear nuestro modo de vida, y cómo la salud está ligada con otros problemas fundamentales, como los derechos humanos, la igualdad de género, el crecimiento económico y la protección social. Por ello, el lema de 2020 para el Día Mundial contra el SIDA es "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page