“EN SUCRE HAY 19 OBRAS INCONCLUSAS”: CONTRALORÍA


Por Redacción Digital Telenoticias


La Mojana sucreña ha sido una de las subregiones más estudiadas del país, sin embargo, año tras año esta población sufre por las constantes inundaciones ante la mirada indiferente de las autoridades que a la fecha no han logrado buscar una solución definitiva a esta problemática que tanto afecta la calidad de vida de esas comunidades.


Precisamente, las obras de mitigación de inundaciones en la Mojana Sucreña y la construcción de las viviendas para las familias afectadas hacen parte de los 19 proyectos inconclusos detectados por la Contraloría General de la República.


Manifestó además, que han adelantado 69 procesos de responsabilidad fiscal por 180 mil millones de pesos en relación al proyecto de la Mojana. Así mismo, la Contraloría informó que a partir de hoy ejercer un control directo sobre los recursos que se están invirtiendo en la Mojana Sucreña para que se cumpla con la construcción de las obras de protección contra las inundaciones.


Durante su recorrido por Sucre, el contralor informó que en el departamento hay 19 proyectos por más de 350 mil millones de pesos que no presentan avance.


Uno de los proyectos que también hace parte de obras inconclusas es la sala pediátrica de la Unidad Materno Infantil de Sincelejo que completa 10 años construida, pero que no ha sido puesta en funcionamiento debido a que no tiene dotación, ni las acometidas eléctricas instaladas, que solo tienen un costo de 400 millones de pesos.

294 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo