EN MAJAGUAL PIDEN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Así lo denunció el líder comunitario John Jairo Blanquicet Medina, quien expresó igualmente que en los barrios donde es suministrada el agua, esta llega con lodo y no es apta para el consumo humano. Los sectores afectados son: La Esmeralda, San Vicente, Puerto Dáger y Panamá.


El líder comunitario informó que a través del Plan Departamental de Aguas de Sucre se ha hecho una inversión millonaria en la zona urbana del municipio de Majagual para la optimización el servicio agua, pero en pleno Siglo XXI aún se utilizan tuberías obsoletas.


Como respuesta a esta denuncia, Alberto Acuña Bueno, gerente de la empresa responsable de dicho servicio expresó hay unos problemas, pero la Alcaldía de Majagual está realizando trabajos de mantenimiento en el sistema de acueducto para aumentar la presión y limpiar las tuberías.


En el municipio de Majagual no han entrado en funcionamiento los medidores instalados recientemente, pero se espera que pronto operen para que las personas tengan más conciencia de ahorrar agua.


La tarifa de agua en el municipio de Majagual es una de las más baja de la Costa Caribe. Aún se cobra un consumo fijo en acueducto de 6 mil pesos y de los 2 mil 370 usuario activos, solo el 30 % cancelan el servicio

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo