EN LIOS ALCALDE DE TOLÚ JOSÉ CHADID


Por Redacción Digital Telenoticias


El viaje que el alcalde de Tolú, José de Jesús Chadid Anachury, realizó en uno de los puentes festivos del mes de junio --en plena cuarentena obligatoria-- hacia las Islas de San Bernardo con el objeto, según él, de realizar diligencias atinentes a su labor de mandatario, lo tienen en problemas con la Procuraduría Provincial de Sincelejo.


Este ente del Ministerio Público en respuesta a un derecho de petición le hizo saber al procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales, Diego Younes Medina, que con ocasión a los hechos denunciados por miembros del Comité Cívico de Tolú cursa en la Provincial de Sincelejo una indagación preliminar contra el alcalde por presunta violación al aislamiento obligatorio.


Además, por competencia, el procurador Provincial Ramón Mendoza Espinosa, le envió a la Regional de Sucre copia del auto de apertura del mandatario para que en esta delegada se investigue la conducta en la que presuntamente pudo incurrir el Capitán de Puertos de Coveñas, Juan Pablo Huertas Cuevas.


Además recuerdan que el alcalde de Cartagena en respuesta a un derecho de petición dijo no haberle concedido permiso al de Tolú para visitar esas islas que geográficamente le pertenecen a ellos, como tampoco haber hecho ningún tipo de convenio para desarrollar actividades en esa zona.


El Comité Cívico insiste en que el alcalde de Tolú fue a las islas en plan de visita y disfrute familiar, por eso piden que “haya justicia, que se sancione a los responsables y que sea pronto, sin dilaciones porque todo está claro”.

592 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo