EN DUDAS FIESTAS EN CORRALEJAS EN SINCÉ

Por Redacción Digital @Telenoticias.co



Por lo menos para el mes de septiembre, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro, no habrá en esta población de la Sabana corralejas y menos fiestas en corralejas como lo tenía previsto el alcalde Luis Miguel Acosta De la Ossa.


La razón para ello es que no alcanzaron, como era el objetivo, la inmunidad de rebaño, aunque las cifras de vacunación son altas.


El mandatario sinceano recordó que para realizar estos eventos que representan la cultura no solo de este pueblo sino de muchos de la costa Caribe y reactivar de esta forma la economía tan golpeada por la pandemia de la covid-19 era necesario que el 70% de la población estuviera vacunada con el esquema completo.


Añade, que a corte del 19 de agosto había 29.367 dosis aplicadas de las cuales 3.221 son de únicas dosis, otras 14.954 en primeras dosis y para segundas dosis 10.766, es decir, que hay 18.165 personas que al menos se ha colocado una dosis de la vacuna y es el 64.84% de la meta.


“Con esquema completo tenemos 13.987 personas que son el 57.6% de la meta que es del 70% y por eso no se puede realizar cabalgata y fiestas en corralejas. Tenemos la población para la inmunidad de rebaño, pero no con los esquemas completos y eso no suma dentro del total de vacunados y no entra en la inmunidad de rebaño”, dijo el alcalde.


Anunció que hay 2 mil vacunas de una sola dosis disponibles, por lo que invitó a la comunidad a acudir a los puestos de vacunación para acceder a ellas, de lo contrario tendrán que ser devueltas en las próximas horas al departamento para que este las redistribuya.


Sincé fue el primer municipio de este departamento al que le autorizaron la aplicación de esas primeras dosis tanto en la zona urbana como rural.


El alcalde de los sinceanos dijo además que la vacunación va a continuar porque si la inmunidad de rebaño se alcanza en los próximos días entonces realizarán las corralejas en el mes de noviembre en el marco de la Semana de la Sinceanidad o en el mes de enero.

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo