EL ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS SERÁ VIRTUAL



Por Redacción Digital Telenoticias



El primer evento del ENB será el 24 de octubre con el Concurso Nacional de Bandas Escuelas y parejas infantiles de fandango tradicional, a partir de las 5:00 p.m. y que tendrá transmisión a través de diferentes plataformas virtuales.

La programación continuará el jueves 29 de octubre a las 9:00 a.m. con el foro “Clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes en el nuevo orden mundial de la música de viento tradicional, y el lanzamiento de la edición 29 de la revista Memorias y Reflexiones.

Para el viernes 30 de octubre, a las 5:00 a.m. está prevista la Alborada Celestial, homenaje póstumo a la gestión cultural del periodista Juan Guevara Támara (q.e.p.d), como promotor de la música de viento tradicional y de los músicos fallecidos durante la pandemia.

Ese mismo día, desde las 7:00 p.m. será la inauguración oficial de Encuentro, a cargo de los organizadores, autoridades locales y representantes de las entidades que apoyan este certamen cultural.

El sábado 31 de octubre, a las 7:00 p.m. será la primera presentación de parejas bailadoras de fandango tradicional, y de las bandas concursantes ante el jurado calificador, en porro inédito y tradicional, modalidad libre.

El domingo 1 de noviembre a las 5:00 p.m. será el concurso de parejas bailadoras de fandango tradicional y segunda presentación ante el jurado calificador, de las bandas concursantes en porro inédito y tradicional, y el concierto de cierre.

31 vistas