EL DENGUE SIGUE REINANDO EN SUCRE

Por Redacción Digital Telenoticias


De acuerdo a la entidad de Salud, la disminución es de un 73.8 por ciento hasta el 5 de diciembre anterior, lo que refleja un control del brote, gracias a las acciones de promoción, prevención y control adelantadas por el programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV), y a las medidas preventivas adoptadas por la comunidad en medio de la pandemia por COVID-19.


La capital del departamento, Sincelejo, es la ciudad donde se sigue presentando el mayor número de casos, con 662 notificados de dengue y 14 de dengue grave.

Le sigue el municipio de Ovejas, con 174 casos de dengue y 7 de dengue grave; Sampués, con 102 casos de dengue y 8 de dengue grave; Sincé, con 96 casos de dengue y 1 de dengue grave, y Corozal, con 94 casos de dengue y 2 de dengue grave. Solo estos 5 municipios suman el 78.2 por ciento de los casos confirmados y reportados en 2020 en Sucre.


Según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, de los 1.550 casos de dengue que van este año, el 53.3 por ciento se presentó en hombres y el 46.7 por ciento, en mujeres, y el 22.3 por ciento ocurrió en menores de 5 años de edad.


Igualmente, el 98.4 por ciento de los casos de dengue y el 100 por ciento de dengue grave con signos de alarma debieron ser hospitalizados. El índice de letalidad por dengue en el departamento está en el 2 por ciento

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo