EL ARROYO GRANDE DE COROZAL, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


El fallo de Acción Popular, instaurado por el abogado corozalero Rafael Romero Ángel obliga a los alcaldes de los municipios de Corozal, Sincelejo, Morroa, Los Palmitos, Betulia, Sincé, al señor Gobernador de Sucre, incluido Carsucre, entre otros entes, a buscar la forma de solucionar la problemática ambiental que viven los moradores de los distintos sectores por donde pasa el arroyo, entre ellos La Josefina, Cartagena de Indias, Dajer Chadid, Los Cerezos, etc.


El líder social resaltó también que el señor gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinoza invirtió unos 13.800 millones de pesos en algas para descontaminar el afluente. Mulford tildo tal hecho como un pañito de agua tibia, que no produjo ningún tipo de efectividad ante la crisis ambiental del arroyo.


Corozal viene siendo el municipio más afectado por esta situación ya que recibe todos los residuos sólidos y desperdicios de toda la región, como las heces fecales que trae toda clase de plagas a orillas del arroyo, causantes de todo tipo de enfermedades infecto contagiosas y respiratorias, sobre todo a la población más vulnerable como niños y ancianos

87 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo