top of page

DOCENTES EN SUCRE MARCHARON EN EL PARO NACIONAL


Por Redacción Digital Telenoticias




Desde que el Gobierno dio a conocer los lineamientos para el retorno gradual a clases en julio pasado, el gremio docente expresó su rechazo ya que consideran que se necesitan cuantiosas inversiones para que los colegios públicos abran sus puertas en plena pandemia.


Según el magisterio, este paro tiene como objetivo la defensa de la vida, la democracia, la salud, la paz, la justicia social, el cumplimiento de los acuerdos, el rechazo a la represión de la protesta social, el respaldo al pliego nacional de emergencia y el cese de los asesinatos de líderes sociales.


En el departamento de Sucre ,miembros del magisterio sucreño se movilizaron por las principales vías de la capital sucreña para rechazar algunas políticas públicas del gobierno del presidente Iván Duque Márquez .


Aseguraron que con esta jornada de paro materializan las orientaciones para la desobediencia civil, a la que han convocado para defender la salud, la vida y la educación del pueblo colombiano en medio de la propuesta de volver a clases en alternancia.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page