DETECTAN PRESUNTO HALLAZGO EN LA VÍA SINCÉ – GALERAS


Por Redacción Digital Telenoticias


Un presunto hallazgo por valor $4. 028.965.141 detectó la Gerencia de la Contraloría de Sucre en el contrato de mejoramiento de la vía Galeras- Sincé, la cual fue ejecutada por el consorcio Megaconstrucciones JO, representado por Óscar Quintana Santos.


Dicho hallazgo, que es de connotación administrativa, fiscal y disciplinaria, tiene que ver con el incumplimiento de una parte de la obra en lo que tiene que ver con los preceptos establecidos en la normativa jurídica y técnica referida.


Según la Contraloría, la calidad de la obra es deficiente y tiene mayores costos derivados por análisis de precios unitario con errores de cálculo e ítem doble pago.

Por esas anomalías, la Contraloría General de la República halló como presuntos responsables al entonces alcalde de Galeras, José Manuel Gamarra Navarro, quien fungió como contratante de la obra; al también secretario de Planeación de ese municipio para el periodo 2012-2016; al contratista Óscar Quintana Santos, y al Consorcio Interventoría Galeras, quien ejecutó la interventoría de la obra.


La misma estuvo varias veces paralizada, al punto que los usuarios de la vía, entre ellos los conductores de vehículos que cubren la ruta Galeras-Sincelejo, efectuaron muchas veces protestas pidiendo la terminación de la obra. Cabe recordar que la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa abrió indagación preliminar contra José Manuel Gamarra Navarro, por presuntas irregularidades de tipo contractual. De este último proceso no se pudo obtener información sobre en qué etapa va. Estas presuntas anomalías se convierten en un detrimento

934 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo