DESEMPLEO AUMENTÓ EN SINCELEJO

Por Redacción Digital Telenoticias


En octubre pasado la tasa de desempleo en el país se ubicó en el 14,7 % lo que significó una recuperación en el mercado laboral, pues en septiembre esta cifra se fue de 15,8 %, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.


Sin embargo, este porcentaje sigue siendo alto si se compara con el mismo periodo del 2019 cuando el desempleo había sido de 9,8 % a nivel nacional.


Según el Dane, uno de los sectores que ha impulsado el desempleo es la administración pública, educación y atención de salud, donde 254 mil personas perdieron su trabajo.

En lo que respecta a la ciudad de Sincelejo, en el trimestre móvil agosto-octubre, la tasa de desempleo fue de 17,9 % lo que refleja una variación negativa al compararla con el mismo periodo del 2019 cuando el desempleo se registró en 12 %.


La entidad señaló que en el país hay 3,6 millones de colombianos sin empleo y solamente en octubre 1,6 millones de personas perdieron su trabajo, mientras que el nivel de ocupados llega a los 21,3 millones

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo