top of page

DECRETAN NUEVAS MEDIDAS PARA FRENAR COVID-19

Por Redacción Digital Telenoticias


Nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 en medio de las celebraciones propias de esta época de Navidad y fin de año fueron impartidas por el Gobierno de Sucre en las últimas horas y están contenidas en el Decreto 0669.


Este decreto fue concertado con los alcaldes de los 26 municipios después de un consejo de seguridad del pasado 7 de diciembre.


En el documento de siete páginas que firma en calidad de gobernador encargado el secretario de planeación Jorge Mario Herrera Betín, se prohíbe la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, así como las novenas y las fiestas de barrios.


La ley seca que rige de jueves a domingo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana se mantiene hasta el 3 de enero de 2021, así como la prohibición del parrillero los viernes no solo en Sincelejo sino en todo el departamento.


Además, prohíben el funcionamiento de discotecas o sitios de baile, y para el caso de los bares que están autorizados en los planes piloto siguen funcionando siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y respeten el horario asignado que es hasta las 12:00 de la noche.


El consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos de comercio también está prohibido, pero su venta no.


Recuerdan que el Ministerio de Salud recomendó que las celebraciones en esta época del año sean en familia, en especial con los que se convive, y preferir un sitio con ventilación o al aire libre.

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page