top of page

DECLARAN ALERTA NARANJA EN RED HOSPITALARIA DE SUCRE

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre, emitió la Resolución 040 de abril 7 de 2021, declarando la alerta, teniendo en cuenta los reportes que viene presentando el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE), donde se evidencia la tendencia al aumento de la demanda de atención para los servicios de UCI de adultos COVID-19 en pacientes diagnosticados como sospechosos o positivos.


De acuerdo a las autoridades, la ocupación de camas de UCI en el departamento superior al 50%, representa un nivel de riesgo alto, por lo que determinaron la alerta naranja que va entre el 50% al 69%.


La situación actual de disposición y ocupación de camas de UCI en toda la red de prestadores de servicios en Sucre es la siguiente:


Ocupación de camas de UCI confirmada por COVID-19, 55; ocupación de camas de UCI sospechosos de COVID, 9; ocupación de camas de UCI no COVID, 61; camas de UCI disponibles actualmente, 95.


Las autoridades exhortan a la población sucreña a dar cumplimiento a las medidas de autocuidado y reportar al sistema de salud si se presenta algún síntoma de alarma.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page