CONTROVERSIA POR POSIBLE CREACIÓN DE NUEVO IMPUESTO


Por Redaccion Digital Telenoticias


Bastante controversia generó en la última sesión de la asamblea de sucre, la iniciativa presentada por el gobernador, Héctor olimpo espinosa de adoptar una nueva tasa de seguridad y convivencia ciudadana, destinada a fortalecer el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la propuesta no fue muy buen aceptada por algunos diputados teniendo en cuenta la tan difícil situación que hemos vivido.


Para diputados como Luis Alfonso Álvarez, este al parecer llamado nuevo impuesto que como se escuchó se cargaría en el recibo de energía y les llegaría a los ciudadanos que hagan parte de los estratos tres en adelante, no debe seguir curso en la asamblea, porque lesiona los bolsillos de los ciudadanos, recordó que en el pasado con una simple acción de nulidad logró derrocar, algo parecido.


La defensa del proyecto indicó que la base gravable de este al parecer impuesto que serviría para mejorar la seguridad en sucre, se calculará, de acuerdo al consumo mensual de energía que tenga cada usuario.


Los estratos uno y dos que en estos momentos tienen los servicios públicos subsidiados en los servicios públicos, no estarán gravados con la tasa. De ahí en adelante se empezaría a hacer un cálculo progresivo de la tasa, de acuerdo al estrato socioeconómico y al rango de consumo que se tenga por cada usuario, tanto en el sector residencial, como comercial e industrial

46 vistas0 comentarios