CONMEBOL ANUNCIA AYUDAS A EQUIPOS SUDAMERICANOS


Por Redacción Digital @TelenoticiasCO


La Confederación Sudamericana les comunicó a las 10 asociaciones miembro que la entidad aprobó “un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes, en referencia y cumplimiento de los protocolos para reanudación de dichos torneos, debido al impacto de la pandemia de COVID-19″.


El beneficio sólo será “para los clubes que jueguen sus partidos como visitantes”. “En ningún caso el club local recibirá subsidio financiero aunque no pueda disputar su partido en su ciudad/país”, aclara la comunicación que la Conmebol envió a las federaciones. En consecuencia, si una institución, debido a la situación sanitaria en su país, debe trasladarse a otro territorio para ser anfitrión, quedará exento del auxilio, aunque podrá ser acreedor del mismo cuando actúe como visita.


El documento, firmado por el secretario general de la organización, José Astigarraga, y por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, da a conocer los montos aprobados para el auxilio según las distancias aéreas a recorrer por las delegaciones.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo