CONGRESISTAS SUCREÑOS PREOCUPADOS POR CASOS DE COVID 19 EN SUCRE.

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


En una misiva dirigida al Mandatario de los sucreños, los congresistas Ana María Castañeda, María del Rosario Guerra, Héctor Vergara Sierra, Milene Jarava Díaz, y Salim Villamil Quessep, expresa su preocupación por la situación, e indican que es inminente la concertación de una mesa técnica de estudio y valoración sobre la pertinencia de las medidas de mitigación adoptadas en el territorio.


Indican que a la fecha, los casos totales en Sucre ascienden a 24.293 y 893 fallecidos. En el municipio de Sincelejo se observan un total de 14.892 casos positivos, un total de 536 casos fatales y una ocupación histórica de UCI del 60% (solo pacientes COVID) en todo el tiempo de la emergencia, la cual durante los picos de septiembre y enero alcanzaba entre el 38% y 40%.


Expresan que esta situación es susceptible de replicarse en el resto de municipios del departamento luego de la ocurrencia de la Semana Santa.


“Este es un llamado a los mandatarios, autoridades y demás actores del sector salud en Sucre, para que concurran a esta convocatoria; con el fin de conocer el panorama real y así dar paso a la implementación de una hoja de ruta clara; contemplativa de disposiciones oportunas e idóneas, consecuentes con la situación del departamento”, dicen los senadores, y los representantes a la Cámara de Sucre.


Según ellos, se hace necesario evaluar la capacidad actual de camas UCI, la práctica de pruebas masivas diarias ante la disminución de las mismas, los tiempos de entrega de resultados, cercos epidemiológicos y seguimiento de casos positivos.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo