CONGRESISTAS SUCREÑOS PIDEN REUBICACIÓN DEL PEAJE LA CAIMANERA

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


En una misiva dirigida a la ANI, la bancada de parlamentarios integrada por las senadoras Ana María Castañeda y María del Rosario Guerra; los representantes a la Cámara, Milene Jarava, Héctor Vergara Sierra y Salim Villamil Quessep, expresan que como sucreños dolientes del territorio y defensores de las comunidades, levanta su voz en una solicitud que no da más espera, la de reubicar el peaje La Caimanera en un sector que no siga afectando la economía y el turismo en esta región.


“No puede ser el territorio sucreño, el único que sacrifique la economía local del turismo con este mecanismo. Durante 5 años Coveñas y Tolú vienen siendo afectados por el peaje. Ya es hora de que otros territorios que también se beneficiarán con esta mega obra de infraestructura vial, hagan su sacrificio”, manifiestan.


Los parlamentarios elevan esa petición con el fin de frenar la crisis del sector turismo en el departamento de Sucre, derivada de la ubicación del único peaje en el país con tarifa 4G en un corredor turístico.


También teniendo en cuenta las múltiples solicitudes que desde la Gobernación de Sucre, las alcaldías de Tolú y Coveñas, empresarios del sector turismo, la Cámara de Comercio de Sincelejo y la ciudadanía en general.


De acuerdo a la solicitud es necesaria la reubicación del peaje, en aras de estabilizar el comercio y frenar la quiebra sostenida de empresas que prestan sus servicios en esta zona y que en el tiempo transcurrido desde 2016 a la fecha asciende a 1.850 establecimientos de comercio con matrículas mercantiles canceladas, afectando directamente a más de 7.400 familias de la región, según el reporte de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

36 vistas0 comentarios