COMUNIDADES RURALES DE OVEJAS TIENEN SED

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


En medio de versos, Sedientos y con pancartas en mano.,habitantes de los corregimientos de Almagra, Pijiguay y veredas aledañas, las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Ovejas.


Dicen sentirse cansados de buscar agua no apta para el consumo hasta los pozos y jagüeyes de la zona porque no tienen más opción para cubrir sus necesidades básicas por lo que exigen a la administración la terminación de la obra del acueducto que surtiría de agua potable a estas comunidades.

Es importante anotar que a finales del año pasado la contralora intersectorial para el departamento de Sucre Paola Vélez Marroquín, había señalado que la Contraloría General de la República detectó hallazgos fiscales que suman 32 mil millones de pesos en el departamento de Sucre.


De esa cifra uno 2 mil 273 millones 547 mil pesos. Corresponderían a un presunto detrimento en un contrato de construcción del sistema de acueductos que abastecerá el corregimiento de Almagra y de la vereda Las Mercedes.


En ese contrato el ente fiscal evidenció que existen deficiencia en la planeación del proyecto, toda vez la base de ubicación de la caseta de rebombeo y la alberca de almacenamiento se diseñó en un sitio que se encuentra cercado y en posesión de un particular. “No verificaron la propiedad del lote o en caso de que hubiese lugar, tenían que restituirlo a manos del Municipio”, dice la Contraloría.


El contrato se suscribió el 6 de diciembre de 2018. Se empezó a ejecutar el 8 de enero de 2019, en la administración del alcalde Mauricio García Cohen y a la fecha aún sigue la necesidad de agua para los habitantes de dichas comunidades rurales en Ovejas.

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo