CINCO SECTORES EN COVEÑAS TERMINARON INUNDADOS


Por Redaccion Digital Telenoticias



La mayor afectación se presentó en el sector amanzaguapos, donde se registraron rebosamientos en varios barrios turísticos, cabe señalar que la comunidad de esta zona desde hace mucho tiempo viene lanzando un S.O.S por el peligro que corren sin que ninguna autoridad hasta el momento le preste la debida atención.


Otra zona de Coveñas que también se vio perjudicada fue coveñitas, donde muchas familias quedaron bajo el agua y muchas de ellas perdieron enseres y animales de corral.


Las autoridades de ese municipio también reportaron emergencias en la coquerita, isla de gallinazo, guayabal, y punta seca, donde muchos árboles se cayeron y se registraron inundaciones.


La Administración Municipal informó que, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil Junta Coveñas, profesionales de Planeación Municipal y La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la localidad, realizaron el proceso de identificación de familias, caracterización y evaluación de viviendas afectadas tanto en la zona urbana como rural.


La autoridad reportó que hubo apoyo de evacuación en Guayabal y Punta Seca y se propusieron albergues provisionales en caso de que las inundaciones continuaran, sin embargo, no fue necesario usar esa alternativa puesto que las familias regresaron a sus hogares.

148 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo