BUSCAN REVOCATORIA DEL ALCALDE DE BETULIA

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Desde el pasado enero ciudadanos de este municipio hicieron pública su iniciativa de promover la revocatoria de mandato del alcalde Juan Manuel Hoyos Angulo. En días anteriores dieron el primer paso: inscribieron ante la Registraduría Municipal del Estado Civil el comité que liderará el proceso ciudadano.


Ya los movimientos habían empezado a formarse, pero los promotores de la iniciativa debían esperar a que Hoyos Angulo cumpliera un año de mandato. Por la insatisfacción ciudadana generalizada que existe en ese municipio ante el desgobierno y la desidia administrativa del gobernante mencionado. Como también por el incumplimiento del Programa de Gobierno en su primer año de funciones, son los motivos de esta revocatoria.


Otro motivo, que sustenta el comité para que se le revoque el mandato a Hoyos, son los grandes basureros a cielo abierto que ha formado la ciudadanía y según los promotores, el mandatario ha sido permisivo. Además, el mal manejo de la pandemia de la covid-19, entre otras razones.


La revocatoria lleva por nombre" Chao Juanma". Para la autorización de dicho proceso, se necesitan 1.377 apoyo (firmas), que equivalen al 30 % de los 4.589 votos obtenidos por el alcalde en las urnas en las pasadas elecciones

124 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo