BASURERO A CIELO ABIERTO EN LA NEGRA- SAMPUÉS

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Nuestras ciudades son grandes consumidoras de energía y de diversos recursos naturales. Generan toneladas de residuos que aumentan año tras año. El nivel de desarrollo y el estilo de vida que tenga cada comunidad determinarán la cantidad y el tipo de residuos producidos y su disposición final.


Esta cantidad de residuos producida por todos nosotros debe ser tratada de una manera adecuada de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que nos rodea ocasionando entre otras cosas daño a la salud.


Uno de los factores que daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diario los miles de personas que habitan en sus inmediaciones. Las estadísticas indican que el 19% de las enfermedades provienen de causas ligadas al medio ambiente.


Es por eso que habitantes del corregimiento de la Negra en el municipio de sampués denunciaron la problemática que vive esta comunidad por un basurero a cielo abierto que se ha convertido en foco de contaminación.


En las fotos obtenidas por este medio e comunicación, se observa la acumulación de bolsas, cartones, botellas plásticas, escombros y un sinfín de elementos que las personas han dejado en el lugar.


Los denunciantes aseguraron que una situación es preocupante de salubridad y daño al medio ambiente, el cual afecta gravemente a los habitantes de esta comunidad

Por esta razón hacen un llamado a la administración municipal y a las autoridades competentes para que tomen las correspondientes medidas

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo