top of page

AUMENTAN LOS EMBARAZOS DE ADOLESCENTES EN SUCRE


Por redacción digital Telenoticias


Un equipo de investigadores de Profamilia se puso en la tarea de descubrir qué determina socialmente que una adolescente se convierta en madre antes de cumplir 19 años o que un hombre deba asumir tempranamente la paternidad. Porque el número de casos en el país continúa en aumento, lo que deja graves consecuencias como el hecho de que 9 de 10 jóvenes en esta situación abandone sus estudios para nunca regresar.


Las razones que encontraron son claras. La mayoría de estos embarazos adolescentes se dan por falta de oportunidades (pobreza), deserción escolar y un vacío de información sobre sexualidad. Este último determinante es el caso particular de las niñas que viven en áreas rurales, dentro de contextos de violencia y donde no pueden acceder facilmente a instrucciones sobre salud reproductiva.


Muchas veces la falta de atención y educación de padres de familia y de la sociedad como tal conllevan a que niñas y adolescentes inicien una vida sexual que termina dándole un giro de 180 grados a sus vidas.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Sucre, informó que durante el primer semestre de este año (enero-junio) hubo un registro de 1.016 partos en menores de edad. De ellos, 59 han sido en niñas entre los 12 y los 14 años.

Esta situación es preocupante para las autoridades en salud, porque cada vez aumentan las cifras en las que las niñas exponen sus vidas al dar a luz. Además, estos casos se constituyen en la violación sexual.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page