top of page

ATENTADO CONTRA LÍDER CAMPESINO


Por Redacción Digital @Telenoticiasco


El sonido de seis disparos alertó la noche de este lunes 19 de octubre a los habitantes del barrio Calle Nueva en el municipio de San Benito Abad, exactamente a dos cuadras de la basílica. Delincuentes atentaron contra la vida del señor Hernando Manuel Benítez León, líder campesino de 70 años, conocido popularmente como "Carsona", quien fue herido de un disparo en un brazo y permanece en una clínica de Sincelejo.



El hecho ha generado conmoción en la comunidad quien rechazó este hecho. Precisamente, la senadora Aída Avella aseguró en su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Sucre estaba avisada del riesgo del líder. Por lo que se pronunció:


“#URGENTE a Hernando Benitez, líder campesino de san Benito Abad defensor de las ciénaga de Caño Palomo y los playones y sabanas comunales, sufrió un atentado en la noche de hoy. La Fiscalía del departamento de Sucre tenía desde la semana pasada la denuncia por amenazas a Hernando Benítez, defensor de la ciénaga de Caño Palomo. Por qué no actuaron. Pagaron sicarios, atentaron y siguen tranquilos.”


Hernando Manuel es muy conocido en esa localidad porque defiende los intereses de las comunidades rurales.




287 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page