top of page

ASÍ VA NUESTRA POLICÍA EN SUCRE


Por Redacción Digital Telenoticias


Más de 3.073 capturas en flagrancia por diferentes delitos, 416 por orden judicial, y 301 por porte ilegal de armas de fuego. Son tan solo algunos de los resultados operativos que da a conocer la policía nacional en el departamento de Sucre mediante un balance al cierre del mes de noviembre y primeros días de enero.


Con 128 homicidios hasta la fecha, hay una disminución del 14 % en comparación al año pasado.


Por el delito de lesiones personales en actos de intolerancia que atentan a la seguridad y la convivencia ciudadana ha disminuido en un 32% presentando registro a la fecha de 1.042 casos.


Significativamente en hurto a residencias y establecimientos comerciales han disminuido en un 24 % y 38% respectivamente.


Contradictoriamente el hurto a personas ha sido uno de los delitos más recurrentes y aunque también tiende a ser menor en temas de cifra y comparación al año pasado en 2020 se reportado a la policía 1.386


Las motocicletas siguen siendo uno de los blancos favoritos para los amigos de lo ajeno con 351 vehículos hurtados de este tipo la situación sigue siendo preocupante.

Por su parte grupos y especialidades de la policía como es el Gaula han trabajado fuertemente en la disminución de la extorción y el secuestro como flagelo de gran repercusión en sucre, difundiendo su campaña “yo no pago yo denuncio “y las líneas de emergencia 165 han logrado una disminución del 4% adjuntado el registro de 78 casos reportados en lo corrido del año.


Recordemos que todo esto es posible mediante acciones policiales desplegadas por uniformados adscritos al Departamento de Policía Sucre, en el plan choque construyendo seguridad, y la campaña policía nacional somos uno, somos todos.

72 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page