top of page

ARANA SUS TIENE DIEZ DÍAS PARA ARREGLAR PLAN DE REPARACIÓN

Por Redacción Digital @Telenoticias.co


Después de conocer las observaciones que la JEP, justicia especial para la paz, le hizo al plan de reparación a victimas presentado por salvador Arana sus, se conoció que esa misma jurisdicción le concedió a este condenado, ex gobernador, que tiene diez días hábiles para modificar, arreglar y reorganizar esta iniciativa.


La JEP fijó para el 11 y 12 de marzo dos audiencias en las que Arana tendrá que ampliar su plan de verdad y reparación en presencia de las víctimas.


La decisión se dio luego de que la JEP analizara las observaciones que hicieron las víctimas al plan de reparación y concluir que no cumple con sus expectativas ni con las de los magistrados.


Según el tribunal, por ejemplo, el listado de testigos propuestos por Arana entre los que están quienes eran sus escoltas no deja claro qué hechos nuevos aportarán sobre el fenómeno paramilitar en el departamento de Sucre, por lo que debe ahondar en los detalles y las circunstancias que rodearon los hechos por los que fue condenado y que no fueron evidenciados en las investigaciones y procesos penales por los que comparece a la JEP.


Este y otros detalles deben ser ahondados y profundizados por Arana sus, si desea ser acogido por esta justicia especial

199 visualizaciones0 comentarios
Instagram
bottom of page