top of page

AMPLIARON EL ÁREA DE MOVILIDAD SEGURA EN SINCELEJO


Por Redacción Digital Telenoticias


Ante la problemática del transporte ilegal en Sincelejo, la administración local, amplio el área de movilidad segura, mediante el Decreto 648 de 2020, con el fin de llevar a cabo un mayor control y garantizar la seguridad de los ciudadanos y más en esta época de fin de año.


Entre los sectores que hacen parte de la ampliación del Área de Movilidad Segura está la intersección de la calle 25 con carrera 20 (esquina Melius), que ahora se traslada hacia la intersección de la calle 28 (av. Luis Carlos Galán) con la carrera 20 (monumento Las Vacas). Igualmente, la esquina de la calle 21 (Carnecol), que se traslada a la Intersección de la calle 21 con carrera 14 (esquina drogas La Rebaja).


También desde la intersección de la carrera 17 con calle 18 (sector Ferro Pedal), que ahora se traslada a la intersección de la carrera 17 con calle 18A (esquina D' Uñas y Cejas). La intersección de la carrera 23 con calle 25 (hotel Tamaulipas) ahora se traslada a la intersección de la carrera 23 con calle 22a (barrio La María).


Estas medidas se dieron en concordancia al requerimiento de la Superintendencia de Transporte, de la mano con la secretaria de movilidad de Sincelejo en vista de la problemática de orden público y de ilegalidad e informalidad de transporte público.


Es de resaltar que Los conductores que ingresen de forma irregular al Área de Movilidad Segura se sancionarán de acuerdo con lo establecido en el código C-14, del Artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, consistente en multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y además se le inmovilizará el vehículo por el término de 5 días hábiles, contados desde el día de la inmovilización.


Con estas nuevas medidas rescatarán un poco la zona céntrica, a través del control y la regulación de la circulación de los vehículos en el Área de Movilidad Segura.

357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page