top of page

ALCALDES SUSPENDIDOS EN SUCRE


Por Redacción Digital @TelenoticiasCO

Solo han transcurrido 150 días desde que los 26 Alcaldes del país tomaron posesión de sus cargos como mandatarios locales de sus municipios y en Sucre de los 26 alcaldes 4 se encuentran suspendidos, 3 hombres y una mujer.


El primero que fue suspendido del cargo fue Manuel del Cristo Cadrazco del municipio de San Benito Abad, quien no logró llegar hasta su despacho, debido a que permanece recluido en la cárcel de Corozal por los líos que tiene con la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


A raíz de esta situación está como Alcalde interino de esa localidad Yubanquis Andrés Rosario Aguas.


El segundo mandatario en salir del cargo fue el alcalde del municipio de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, quien fue suspendido por una inhabilidad de parentesco, debido a que su hermana es la representante legal de una IPS que presta servicios en el régimen subsidiado en ese municipio.


Como alcalde interino de San Onofre está el mandatario Eloy Berrio Julio.



No obstante, la emergencia por el coronavirus no solo ha generado una crisis social y económica en el país sino también política, dos alcaldes de Sucre fueron suspendidos en medio de esta pandemia.


La primera fue la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Mercado Acevedo, quien fue suspendida del cargo porque según la Procuraduría Regional de Sucre la mandataria había cometido una falta disciplinaria al violar el aislamiento preventivo obligatorio en su municipio. Es de recordar que Mercado Acevedo fue grabada en una fiesta realizada en su vivienda presuntamente en medio de esta emergencia.


Como alcalde encargado de este municipio de la Mojana fue designado Diógenes Carlos Rey Baldovino.


El segundo alcalde suspendido en medio de esta pandemia fue el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por presuntas irregularidades en la compra de 26.666 mercados. La contraloría General de la Republica suspendió, y le abrió proceso de responsabilidad por 1.051 millones de pesos.


Debido a esta situación, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa designó a Jorge Herrera Betin como alcalde encargado de la capital sucreña.


Con Gómez Martínez ya son 4 los alcaldes suspendidos en el departamento de Sucre.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page