top of page

ALCALDE DE COVEÑAS A RESPONDER


Por Redaccion Digital @Telenoticiasco


Otro alcalde que está en el ojo del huracán es Rafael Ospina Toscano mandatario del balneario de Coveñas al que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

Así mismo la Contraloría le abrió un proceso de responsabilidad fiscal por presuntos sobrecostos en la celebración del contrato con la Fundación Servicios y Consultorías Caribe, para el suministro de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria en marco de la situación de la calamidad pública.

El valor del contrato fue de mil 206 millones de pesos por el término de siete días, cuyo objeto consistía en el suministro de seis mil kits de alimentos y seis mil kits de aseo.

En la indagación preliminar se determinó que el 25 de marzo de 2020 se firmó un modificatorio al contrato, en el que el acalde y el contratista pactaron hacer un ajuste y revisión de los precios, entonces ya no se entregarían seis mil kits de alimentos y aseo, sino seis mil 550 de cada uno, por el mismo precio de mil 206 millones de pesos.  

Antes de la modificación la Contraloría determinó un daño patrimonial por sobrecostos en un 21 %, determinando un presunto daño por 193 millones de pesos, pero abierta la indagación preliminar y practicados los medios de prueba se pudo determinar un presunto daño patrimonial al Estado de 229 millones 476 mil 753 pesos.

La cuantía del daño patrimonial se determinó, teniendo en cuenta que el costo del contrato con costos asociados al valor del empaquetado, transporte, impuestos entre otros, debió ser de 976 millones 523 mil 248 y no de mil 206 millones.

Como presuntos responsables fiscales, además del alcalde, al contratista de la Fundación Servicios y Consultorías Caribe y Fabio Enrique Maestre Machado, Secretario de Planeación, como supervisor del contrato.

A través de su Facebook el alcalde de Coveñas se expresó acerca de la situación: “Como siempre estamos listos a explicar y responder por todas nuestras actuaciones. Mi gente, pido sus oraciones y acompañamiento en estos momentos, que la verdad triunfe, pido paciencia y sabiduría para explicar en un mundo en el que pocos quieren oír”.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page