top of page

AGUA NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO


Por Redacción Digital @Telenoticias.co


En precarias condiciones se encuentran los habitantes de la vereda San Francisco jurisdicción de San Pedro a causa de la falta del preciado líquido.


A través de nuestra red social de Facebook, informaron que consecuencia de estas aguas no son aptas para el consumo humano ya que se están enfermando niños, adultos mayores y animales de esa población.


Y es que la mayoría de municipios del departamento de Sucre no tienen agua apta para el consumo humano, estando por debajo del promedio de medición del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), el más reciente informe del Plan Departamental de Aguas.


En esta sección del país hay preocupación, porque sólo los municipios de Sincelejo, Corozal, Sincé, y San Marcos, tienen agua apta para el consumo humano, y en el resto de localidades sucreñas los operadores de acueductos no están cumpliendo con los parámetros requeridos.


En el departamento de Sucre, el indicador de calidad del agua no sobrepasa el 50%.

Es por eso que los habitantes de esta zona corregimental piden la intervención del gobierno local y departamental frente a esta problemática latente

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Instagram
bottom of page